RUTAS TURISTICAS :

    1. FUENTE MINGUEZ

    Esta ruta nos lleva desde La Parrilla hasta Portillo por una estrecha carretera rodeada de pinares. Es una ruta que se puede realizar fácilmente a pie, a caballo o en bicicleta. No es extraño que a lo largo de esta tranquila ruta podamos observar algunos animales como ardillas, raposos, jabalíes, liebres y tal vez algún despistado ciervo.

    2. EL SOTELLAR Y LA CUESTA DE LOS MOROS

    Son dos rutas próximas al pueblo que discurren por un terreno arenoso alternando por montículos y terraplenes. Esta ruta sigue hasta el arroyo de Sangüeño donde crecen los berros. Podremos observar viñas con solera, frondosos pinares y almendros dispersos. Recomendamos que esta ruta se realice a caballo.

WWW.ELARAL.COM

A solo 3 kilometros actividades para niños y mayores entre en www.accionyaventura.es.tl “Descargar rutas”>

Piérdete por las innumerables rutas naturales de nuestro entorno y descubre el aroma de los pinares, el placer de hacer camino, el desahogo de lo cotidiano.

Desde Ontorio al Sotellar, del camino la fuente al camino de las navas , pasando por la cuesta mataburras, descubriendo el desierto invisible, uno de los fenómenos dunares más importantes de la Península Ibérica, recogiendo espárragos, buscando setas o níscalos, o simplemente paseando, encontraras el mejor lugar para desconectar.

Y PARA PASEAR ADEMÁS

   En la puerta de la ribera del Duero, donde el río que da nombre al valle pasa de estar acompañado por los páramos que lo abrazan a lo largo de su trayecto por la Meseta, para abrirse en forma de meandros, se localiza la zona que se ha denominado MONTEVALDUERO, acrónimo de la unión de Monte y Valle en torno al río Duero.

   Esta zona, compuesta por los términos municipales de La Parrilla, Montemayor de Pililla, Santibáñez de Valcorba, Traspinedo y Tudela de Duero, pretende mostrar sus vestigios históricos, su patrimonio y su naturaleza paisajística. Pero MONTEVALDUERO no es sólo historia, patrimonio y paisaje, gastronomía o fiestas patronales, sino que también es un atractivo específico de micología y ornitología y de otras aficiones más generales, como el senderismo, la orientación, la bicicleta de montaña, el piragüismo y otros.

   MONTEVALDUERO pretende mostrar una zona conocida de forma tradicional por sus vecinos, pero falta de explorar por el resto de personas, que creen en el mito de la llanura esteparia plana y árida. Y es que todos estos municipios que componen MONTEVALDUERO, a lo largo de la historia han sido modelados por el río Duero, que ha dado singularidades que de verdad merecen la pena conocer.

PARA DIVERTIRSE