Se encuentra situada al sureste de la capital, a 760 metros de altitud. A una distancia de  21 Kilómetros por carretera. Cuenta con una población de 650 habitantes. Los martes y jueves bulle en vida por su mercado en la plaza del pueblo. En la zona se elabora  ALTA PAVINA de  la bodega del mismo nombre. Vinos con calidad, un carácter especial. La principal actividad es la agricultura y los pinares.
              Predomina en sus casas la piedra, como material más empleado. Su iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Remedios, es gótica, con ábside mudéjar de los siglos
XV y XVI. Tiene muros de piedra y dos naves entre pilares y arcos apuntalados, cubiertas por crucería con terceletes y combados; capilla mayor con cañón apuntado lo mismo que la Sacristía. Coro alto  a los pies. El Presbiterio tiene un retablo neoclásico de finales del XVIII, del mismo siglo que el púlpito. En la Sacristía hay una cajonería del siglo XVI y dos espejos del XVII. Frente a la puerta de la Iglesia hay una cruz y una casa con dos escudos.
          Hay dos ermitas, una barroca del siglo XVII, dedicada a San Francisco de
San Miguel, en cuyo interior se encuentra la escultura de vestir del Santo, mártir del Japón y natural de la localidad; la otra ermita se encuentra a las afueras del pueblo. Es de piedra mampostería y con una sola nave. En su interior hay un Cristo del siglo XVI..

WWW.ELARAL.COM

Un lugar para VISITAR

Información de contacto:

EL ARAL

CASA RURAL

c\ Amador Rodríguez guerra, 15

47328 LA PARRILLA (VALLADOLID)